Noticias

Más de mil suicidios se han registrado en Ecuador durante este 2020

Ecu 911

Datos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) indicaron que desde enero hasta noviembre de este 2020 se han producido 1.083 suicidios a escala nacional.

PUBLICIDAD

Las cifras son alarmantes y han preocupado a autoridades y especialistas, quienes indican que la difícil situación económica es una de las razones por el aumento de suicidios en el país.

En redes sociales se han hecho públicos imágenes y videos: personas desde puentes, edificios o viviendas, intentando lanzarse. Lamentablemente algunos lo han concretado.

Kevin Cruz, psicólogo clínico conversó con Metro e indicó que es necesario estar atentos a las alertas de las personas. «Es imprescindible el acompañamiento cercano y apoyo profesional para evitar desenlaces fatales». «la depresión puede desencadenar en un suicidio por eso hay que estar alertas con el comportamiento de la persona».

El acompañamiento y apoyo de su círculo más cercano es fundamental, así como ayuda profesional cuando hay señales de alerta.

Por su parte, la línea 171 opción 6 del Ministerio de Salud, brinda atención a pacientes con problemas en el aspecto psicológico. Según esta cartera de estado, desde el inicio de la emergencia sanitaria la línea 171 ha realizado más de 230 mil asistencias en problemas de salud mental.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último