mundo

China lanza nueva versión del orige del coronavirus: Ecuador, entre los acusados

China quiere imponer una nueva idea del origen del coronavirus y entre los países que acusa está Ecuador. Hasta el momento la pandemia ha matado  a 1’537.785 personas alrededor del mundo.

Según los asíaticos, el virus no nació en Wuhan, sino que se originó en otro sector, otros países que lo exportaron a esa región. Más precisamente, el virus que provoca la enfermedad COVID-19 fue transportado por paquetes de alimentos congelados que fueron exportados por otras naciones a China. Según el Global Times, medio financiado por el Partido Comunista Chino (PCC). Aquí la nota completa: REPORTAJE GLOBAL TIMES.

“Nuestro conocimiento del nuevo virus se ha profundizado en los últimos meses, y dado que se descubrió que los crecientes brotes esporádicos en China estaban relacionados con productos importados de la cadena de frío de otras partes del mundo -incluidos Europa y el continente americano- en los cuales se descubrieron signos del coronavirus antes de Wuhan, plantea una nueva hipótesis: ¿el brote temprano en Wuhan se originó a partir de alimentos congelados importados?”, plantea Global Times.

Recomendados

Ecuador, Chile, Brasil y Uruguay -entre otros países- están en la mira del diario en referencia a la exportación de alimentos congelados.  “La ciudad (Wuhan) también importó bistec australiano, cerezas chilenas y mariscos ecuatorianos antes de 2019, según la información del sitio web de la oficina de comercio de la ciudad.»

“Siguiendo estas pistas, se encontró que los productos del mar importados de varios países estaban contaminados con el nuevo coronavirus. Posteriormente, las autoridades aduaneras chinas en muchas ciudades de todo el país realizaron pruebas de productos cárnicos o mariscos congelados importados y encontraron que muchos de estos productos dieron positivo por coronavirus”, señaló el periódico.

RELACIONADA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos