Noticias

Gobierno de Ecuador presentó una nota de protesta a Argentina por las “inoportunas declaraciones” de Cristina Kirchner

El Gobierno de Ecuador presentó una nota de protesta a  Argentina por las “inoportunas declaraciones” de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien respaldó al candidato del correísmo y señaló que el Gobierno de Lenín Moreno no es democrático.

“Ante lo publicado por la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en su cuenta de Twitter el pasado 4 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ha presentado una nota de protesta formal del Gobierno del Ecuador lamentando las inoportunas declaraciones emitidas por la señora vicepresidenta(….) relativas a cuestionar la democracia en el territorio asuntos internos del Ecuador”, comienza el comunicado publicado por la Cancillería de Ecuador.

Se añade que “a diferencia del pasado», el Gobierno del presidente Lenín Moreno «ha demostrado durante su mandato el respeto a los valores fundamentales del Estado de Derecho, y a la autonomía de los Poderes del Estado, propios de una democracia activa y sana».

Recomendados

También se asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un órgano independiente que «tiene las atribuciones de dirigir las elecciones y garantizar el ejercicio del sufragio e inscribir y fiscalizar a los partidos y movimientos políticos”.

Cristina Fernández de Kirchner escribió en su Twitter: «¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?”.

La vicepresidenta adjuntó a ese mensaje una foto que se sacó con el candidato en su despacho en el Senado argentino, donde mantuvieron una reunión de una hora, en una jornada en la que el candidato recibió el respaldo de varias figuras del oficialismo.
Fernández de Kirchner apoyó públicamente al candidato izquierdista para las elecciones que se realizarán el próximo 7 de febrero.

«El Gobierno del Ecuador valora los vínculos de amistad y cooperación que históricamente ha mantenido con la República Argentina y tiene la voluntad y el interés de que así continúe con el Gobierno del Presidente Alberto Fernández», cierra la misiva.

Lea en otras noticias:

 

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos