guayaquil

Clausuran bares en la Zona Rosa y en Sauces 2 por incumplir ordenanzas de prevención de COVID-19

Los delegados municipales de la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuraron 4 sitios de diversión nocturna, ubicados en la Zona Rosa, en el centro de Guayaquil, por incumplor las disposiciones para la venta de bebidas alcohólicas emitidas por el COE Cantonal para evitar la propagación del COVID-19.

La acción se desarrolló en el marco de la gestión liderada por la Alcaldesa Cynthia Viteri, que busca el control de la pandemia, pero dejando un margen para la reactivación económica que permite a estos locales funcionar, respetando las autorizaciones y las normas básicas de distanciamiento, aforo y uso obligatorio de mascarillas.

Los propietarios de dichos negocios no los mantenían funcionando como resto-bar, tal y como consta en las autorizaciones que se emiten para la reactivación económica, sino que sólo comercializaban licor. Los delegados municipales, ejecutaron la clausura dispuesta por la Comisaría Primera, cumpliendo con el desalojo de los locales.

Recomendados

Mientras que, en el sector de Sauces 2, en la Av. José María Roura, los moradores denunciaron que un bar seguía funcionando fuera del horario permitido y con los clientes adentro, y, a puerta cerrada, lo que fue corroborado por el personal municipal y motivó su clausura inmediata.

Los dueños de los negocios deberán cumplir con la cita en la Comisaría para resolver la contravención cometida, cumpliendo con lo que disponga la autoridad municipal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos