Noticias

Asociación de Municipalidades suspende de movilización del 8 de diciembre

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) suspendió la movilización que había anunciado para este martes 8 de diciembre de 2020 en Quito.

Esto, «una vez que el Ministerio de Finanzas ha publicado el acuerdo ministerial 0092 en el que se deroga acuerdo 072, el que regula el procedimiento para la asignación de los recursos para los Gobiernos Autónomos Descentralizados en el segundo cuatrimestre», se lee en un comunicado.

Según se explica, la publicación de este acuerdo implica que las asignaciones que están recibiendo los municipios son parciales, por lo que el Gobierno Nacional deberá igualarse con los valores pendientes establecidos en la ley, a medida que mejoren los ingresos en las arcas del Estado.

En la misiva se advierte que los alcaldes del país seguirán vigilantes del cumplimento de todos lo acuerdos y mesas técnicas establecidas para lograr las reformas legales y la cancelación de los valores pendientes que permitan tener un verdadero modelo de equidad en las asignaciones presupuestarias.

Lea en otros temas:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos