Noticias

Quito: Clausuran fiesta clandestina con más de 350 personas en el Pinar Alto

Seguimos en emergencia sanitaria por la pandemia y hay quienes no les importa contagiarse ni contagiar a los suyos. La madrugada de este sábado clausuraron una fiesta clandestina en el sector Pinar Alto, norte de Quito, la que habían más de 350 personas aglomeradas.

PUBLICIDAD

En Twitter, la Intendenta General de Policía de Pichincha, Daniela Valarezo, publicó un video en el que se muestra cómo se desarrollaba el evento. En las imágenes se observa a las personas en un espacio reducido, algunas sin mascarilla, consumiendo bebidas y con música a alto volumen.

MIRA EL VIDEO

Según Valarezo,  los asistentes no usaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.

Vale recordar que por Fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo, el Municipio de Quito adoptó varias medidas que deberán acatarse durante el mes de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021 para evitar el incremento de casos de COVID 19 en la ciudad.

Fuertes controles

Es por ello que las autoridades han intensificado los controles para evitar más contagios. En los operativos se han suspedido varios eventos no autorizados, se han emitido sanciones por incumplimientos de medidas y clausuras de varios negocios.

De acuerdo con Valarezo, otro evento fue suspendido en el norte de Quito. «Fiesta cañón de serpentina con 80 personas denominada Micrófono “CHULLA VIDA”. Si siguen exponiéndose así, no habrá hospital que lo soporte», escribió.

MIRA EL VIDEO

Fuertes controles realizan los funcionarios de la intendencia de la Policía de Pichincha  en varios sectores en Quito para evitar incumplimientos de medidas sanitarias. «Eugenio Espejo: evento suspendido con 450 y 75 ciudadanos, Tumbaco: una licorera y un billar clausurados, La Mariscal: 2 clausuras», detallan en Twitter.

PUBLICIDAD

También se han intensificado los controles, esta noche el sector Centro Histórico, «suspendemos 5 eventos no permitidos, con un mínimo de 30 ciudadanos en los sectores San Juan y El Placer. Además clausuramos un establecimiento no permitido».

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último