Entretenimiento

Marvel presentó nuevos superhéroes por la pandemia del coronavirus

Marvel presentó nuevos superhéroes por la pandemia del coronavirus Getty Imágenes (Referencial) (stumayhew/Getty Images)

Ni Spiderman, Capitán América y, peor aún, Iron Man fueron los superhéroes que se enfrentaron al coronavirus. Marvel presentó a sus nuevas figuras que no necesitaron de capas para salvar millones de vida: los enfermeros.

PUBLICIDAD

Marvel Comics y Allegheny Health Network (AHN) se unieron para rendirles homenaje a los héroes del cuidado de la salud de la vida real con un nuevo cómic. “True Nurse Stories” se centra en los enfermeros y su heroísmo.

Cada personaje e historia proviene de las experiencias de personas reales que brindan atención médica en los 13 hospitales de la AHN, en el oeste de Pensilvania. Las historias sirven como amalgamas de las docenas de enfermeras que compartieron sus historias, dijo Marvel en un comunicado

“Durante la pandemia de covid-19, nos ha asombrado el valor y el ingenio de nuestras enfermeras, que pusieron en riesgo su propia salud para atender a estos pacientes vulnerables”, dijo Claire Zangerle, directora ejecutiva de Enfermería de AHN.

“True Nurse Stories”

De los hospitales a los cómics

Jessi Showalter, trabajadora del hospital West Penn Hospital, es una de las ocho enfermeras que aparece en el cómic.

«No soy nada especial. Simplemente vengo aquí y hago lo que amo hacer todos los días. Trato de ayudar a mis pacientes. Si eso me convierte en un héroe, supongo que soy una heroína «, dijo Showalter

El proyecto fue una completa sorpresa para todas las enfermeras de la red y se les dio a conocer el jueves por la mañana, según KDKA. Las historietas son un homenaje de agradecimiento a los sacrificios que los enfermeros han venido haciendo a lo largo de esta pandemia.

Lee el cómic aquí

Te puede interesar

Tags

Lo Último