Para evitar contagios en Quito por el feriado local (fiestas de la Fundación) que se viene este fin de semana y lunes 7 de diciembre, el alcalde Jorge Yunda indicó que el plan ‘Hoy circula’ se mantendrá la restricción vehicular en los días libres.
PUBLICIDAD
Por lo tanto así quedará la circulación este fin de semana y lunes de Fiestas de Quito:
Lunes, miércoles y viernes: circulan carros con placas impares (1, 3, 5, 7, 9)
Martes, jueves y sábados: circulan carros con placas pares (2, 4, 6, 8, 0)
Este sábado 5 de diciembre podrán circular, únicamente, los vehículos con placas pares.
El domingo 6 de diciembre habrá libre circulación de vehículos particulares, tanto pares como impares.
El lunes 7 de diciembre, a pesar del día libre para trabajadores y estudiantes, vuelve la restricción y solo se permite la circulación de vehículos con placas impares.
PUBLICIDAD
Control permanente por Fiestas de Quito
Por otro lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un plan operativo de control en los principales ejes viales de la ciudad, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y en las actividades programadas por la Fundación de Quito. El objetivo es garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
1 913 funcionarios de la AMT y 2 460 elementos de apoyo logístico controlarán la movilidad durante las festividades de la capital.
Revisiones desde el 4 de diciembre al 7 en las avenidas:
Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Interoceánica, Mariscal Sucre, Panamericana Norte, Ruta Viva y en la autopista General Rumiñahui los funcionarios de la AMT verificarán títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de velocidad, entre otros.
La AMT intensificará los controles para minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público que salen desde las cinco terminales terrestres del DMQ. Agentes civiles de tránsito y fiscalizadores realizarán estas acciones en las terminales interprovinciales y microrregionales:
- Inspección física visual a las unidades de transporte público.
- Control de desinfección de unidades y verificación de elementos de bioseguridad.
- Verificación del 75% de aforo como cantidad máxima de pasajeros.