Noticias

Rumores de saqueos en Guayaquil obligaron a cerrar locales del centro

Durante este jueves 3 de diciembre se difundieron rumores de saqueos en el centro de Guayaquil. Debido a que esta noticia corrió, varios locales del centro de la ciudad cerraron.

El hecho desembocó de las marchas de comerciantes informales que protestaron debido al cierre de bodegas de parte del Municipio. Esto debido a que en la última reunión del COE, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que se procurarán menos aglomeraciones y por ende tratar de evitar la compra de vendedores informales, que se abastecen de las bodegas.

«Hemos detectado que la Bahía es el primer foco de infección y proclive al contagio (de COVID-19)», asegura Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia de Guayaquil.

Recomendados

Tras el anuncio de la clausura de bodegas, los vendedores informales habrían marchado, según testigos del lugar, con palos. Esto habría provocado el temor de los dueños de locales, por posibles saqueos. Es así que procedieron a cerrar las tiendas.

Video

En la Bahía, lugar donde ocurrió el incidente, hay 4.300 comerciantes formales en módulos y se calcula que informales son al menos 1.000 de varias nacionalidades, según datos de Justicia y Vigilancia de Guayaquil.

Otra información

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos