Noticias

Profesores del Magisterio Nacional regresan a trabajar ocho horas diarias y recibirán salario completo

El Ministerio de Educación afirmó que el personal docente del Magisterio Nacional volvió a laborar desde el 02 de diciembre en jornada ordinaria de ocho horas diarias. Por tanto, la remuneración a percibir será completa, sea en modalidad presencial o tele-trabajo

Además, a los servidores en régimen LOEI deben acudir de manera presencial a las instituciones educativas a partir de enero de 2021. De esta manera, los directivos realizarán hasta el 18 de diciembre del 2020 una planificación de retorno al trabajo presencial de docentes que garantice el cumplimiento de los protocolos de bio-seguridad, aforo y distanciamiento.

Recomendados

La planificación de retorno al trabajo presencial podrá contemplar turnos de asistencia para que los maestros continúen con el acompañamiento a los estudiantes y las herramientas educativas y de apoyo con el fin de fortalecer lo siguiente:

  1. El trabajo psico-emocional de los estudiantes
  2. El proceso de enseñanza aprendizaje
  3. La permanencia escolar

Quiénes se mantienen en la modalidad de tele-trabajo

Los servidores que se mantendrán en tele-trabajo son los que poseen condiciones de vulnerabilidad o aquellos que pertenecen a grupos prioritarios

Cabe señalar que los estudiantes no regresarán a las instituciones educativas hasta que sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa sean aprobados por el Coe Nacional o Cantonales.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos