La campaña Alimentando Sonrisas,Nutrición Infantil Consciente es una iniciativa de la carrera de Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito.
PUBLICIDAD
Datos alarmantes posicionan a Ecuador como el segundo país en la región con mayores índices de desnutrición crónica infantil.
Además, es una de las principales causas de muerte infantil, afecta al niño o niña en su crecimiento y desarrollo durante todas las etapas de su vida, disminuye sus posibilidades de tener una vida digna, saludable y segura, incrementa la pobreza y desigualdad.
Las graves consecuencias de esta enfermedad silenciosa y su incidencia en nuestra sociedad, inspira la creación de está campaña social que tiene como objetivo crear un canal de información y una comunidad activa en contra de la desnutrición crónica infantil, fomentando una cultura alimenticia saludable como alternativa viable para su prevención.
Cuenta con el apoyo de FAO Ecuador, la academia, cuentas relacionadas con maternidad y bienestar infantil y empresas privadas que se caracterizan por su gestión de responsabilidad social.
Esta campaña se esta gestionando bajo convenios con dos fundaciones de madres adolescente del Distrito Metropolitano de Quito y la Maternidad Isidro Ayora, en donde se crea un espacio informativo de charlas relacionadas a nutrición, realizadas por expertas nutricionistas y la entrega de un kit nutricional.
Por otro lado, a través de redes sociales como Facebook e Instagram se difunde información en posteos, videos, recetas de bajo costo y conversatorios.
Una sociedad no puede avanzar y un país seguirá siendo subdesarrollado mientras existan niños y niñas con hambre y desnutrición.