Noticias

Guayaquil: Clausuran chifa por presencia de plagas

Guayaquil: Clausuran chifa por presencia de plagas ARCSA

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), informó que un chifa del centro de Guayaquil fue clausurado temporalmente por presencia de plagas.

PUBLICIDAD

Una denuncia ciudadana alertó al ARCSA quienes acudieron al establecimiento el pasado 1 de diciembre para evidenciar lo que había manifestado el cliente.

«Congeladores con cucarachas en su interior, carencia de registros de limpieza y desinfección, nula capacitación sanitaria para el personal que manipula alimentos, entre otras irregularidades», agregó la institución en un comunicado.

Recomendados

Guayaquil: Clausuran chifa por presencia de plagas

 

Asimismo, el local tampoco contaba con un programa de prevención de plagas, dice la ARCSA. Por lo tanto el chifa permanecerá clausurado hasta que se verifique la «completa subsanación de estas irregularidades».

No es la primera vez que suceden estos hechos, el pasado 5 de octubre la ARCSA clausuró a otro Chifa en Guayaquil luego de otra denuncia ciudadana donde alertó a la entidad de haber encontrado un insecto en el alimento que adquirió en un restaurante de comida china.

La misiva pudo evidenciar condiciones de insalubridad en el almacenamiento de productos, inadecuado mantenimiento de materiales y equipos, deterioro en la infraestructura y presencia de plagas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último