Ecuador involucrado en esquema de corrupción que incluye a varios países

Por Metro Ecuador

La Fiscalía informó mediante su cuenta de Twitter que se develó un nuevo esquema de corrupción. Este involucraría a varios países, entre ellos Ecuador.

La institución señaló que este avance contra la corrupción se da tras el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos. “Se inicia una investigación previa sobre estos hechos”, escribió la Fiscalía.

El anuncio no reveló más detalles de qué o quiénes serían los implicados en este esquema.

Acuerdo de primera fase con Estados  Unidos

A cuatro días de que Ecuador y Estados Unidos firmen un acuerdo de primera fase, este 7 de diciembre en Quito, el gobierno destaca que este es el primer paso en firme para la consecución de un acuerdo comercial definitivo entre ambas naciones. Dentro de sus capítulos busca combatir la corrupción

 Lucha anticorrupción dentro del intercambio comercial

Según lo plantea en uno de sus puntos, el acuerdo de priemra fase tratará de eliminar la corrupción dentro del comercio internacional, lo cual garantizará un intercambio justo, seguro y verdadero.

A la vez, se fortalecerá y autorizará los mecanismos de control en los procesos de comercio exterior y se fomentará la cooperación en los procedimientos de vigilancia y control con las entidades involucradas en los procesos.

Productos a Estados Unidos

Datos de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), revelan que los principales productos ecuatorianos que llegaron a Estados Unidos de enero a septiembre de este año son: Camarón, banano, flores, pesca fresca y cacao.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo