Por un lapso de dos años y con una inversión prevista de 8 millones de dólares contempla la recuperación del antiguo 8 colegio Francisco Febres Cordero, que se enmarca en el Plan de Gestión del Patrimonio Cultural que lleva adelante la Dirección de Áreas Históricas.
PUBLICIDAD
Recursos:
Los recursos, de acuerdo a Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, se darán mediante la asignación y la búsqueda de recursos con embajadas y organizaciones internacionales sin fines de lucro.
Tras la culminación de la obra, se prevé poner el edificio en uso y le permita además tener autosustentabilidad. La primera etapa está prevista para el próximo semestre.
“Uno de nuestros objetivos es que este espacio pueda ser recuperado, arrancaremos con intervenciones en la cubierta para evitar que se siga deteriorando, también se harán estudios que determinarán si tiene valor arqueológico, sobre todo el patio que tiene algo más de 2.000 metros cuadrados y con base en eso se planteará el proyecto que se emplazará acá”, aseguró el alcalde.
Construcción:
La edificación patrimonial, explicó el director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, es de construcción mixta y es una muestra representativa de las técnicas constructivas vernáculas con el uso del adobe y bahareque.