Noticias

Los 9 grupos prioritarios que recibirán la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en Reino Unido

Reino Unido empezará a colocar la vacuna contra la COVID-19 desde la próxima semana a los grupos más vulnerables después de que los reguladores británicos hayan aprobado el preparado desarrollado por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Wei Shem Lim, presidente del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización, que asesora al Gobierno, indicó que la vacuna es «segura» y «efectiva» y dijo que los grupos más vulnerables serán los primeros en ser vacunados. Este experto enumeró nueve grupos que tendrán prioridad a la hora de recibir las dosis.

  1. Primeros serán los ancianos que viven en residencias y el personal que les cuida.
  2. A estos seguirán todos los mayores de 80 años y el personal sanitario.
  3. El tercer grupo lo forman los mayores de 75 años
  4. Luego los mayores de 70 años.
  5. En quinto lugar, los que tengan 65 años
  6. Las personas de entre los 16 y los 64 años que tengan problemas de salud previos y estén en riesgo de contraer COVID-19.
  7. Séptimo lugar reservado para los mayores de 60 años
  8. Mayores de 55 años
  9. Noveno las personas de 50 años o más.

Una octogenaria residente en Brixton (sur de Londres) explicó a Efe que ella, al ser «población vulnerable», tiene previsto vacunarse en cuanto sea posible. «Necesitamos parar esto, no podemos seguir viviendo como hemos estado haciéndolo. Por lo tanto, creo que es una muy buena idea y sí, me la pondré tan pronto como me la ofrezcan», dijo la mujer, que pidió no revelar su identidad.

Recomendados

 

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos dio luz verde a la vacuna, que ofrece un 95 % de protección y es segura para toda la población, tanto jóvenes como ancianos, informó hoy el Gobierno.

Esta vacuna, que requiere un nivel de refrigeración de unos 70 grados bajo cero, será suministrada en dos dosis, con una diferencia entre ellas de aproximadamente un mes.

Según los reguladores, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

Lee más 

Mira en video 

Agentes de tránsito evitaron que mujer salte del puente del río Chiche

Tags

Lo Último


Te recomendamos