La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, ha dado a conocer que se ha emitido una resolución de carácter administrativo para anular las multas por mal uso del salvoconducto, durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVOD-19.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, las citaciones de tránsito, cuyo contenido o motivación, dada su naturaleza, no corresponden a lo que establecen los Acuerdos Ministeriales, deberán darse de baja mediante la resolución que señala lo siguiente: Para quienes no han cancelado, la empresa notificará por correo electrónico a los usuarios sobre la eliminación de la multa.
El sistema de la EMOV EP se actualizó de manera de que la personas que requieran matricular sus vehículos, lo realicen sin problema ya que las multas por el Decreto 1017 no se verán reflejadas.
Para quienes ya cancelaron, la devolución se realizará a través de notas de crédito que podrán ser compensadas con valores que adeuden a la EMOV, a excepción de la matriculación porque el sistema es ajeno.
“Tenemos nueve mil infracciones por mal uso de salvoconducto, de las cuales tres mil ya fueron canceladas”, señaló Moscoso.