Noticias

Jaime Nebot apoya la idea de Guillermo Lasso sobre la autorización para portar armas

Este martes,  Jaime Nebot y los candidatos a la Asamblea Nacional de CREO y el Partido Social Cristiano presentaron sus propuestas para combatir la inseguridad en Ecuador. Se comprometieron a: duplicar la cobertura del sistema de vigilancia ojo de águila en 4 años, profesionalizar a guardias privados a través de cursos gratuitos, intensificar las sanciones por tenencia y porte ilegal de armas de fuego. 

PUBLICIDAD

Jaime Nebot habló sobre la propuesta de autorizar a los ciudadanos, que estén aptos, portar armas y «combatir con mano de hierro la delincuencia».

Tras la ola de robos y delitos en Ecuador, Lasso había dicho que hay la idea de de permitir su uso. «Usted ve a un policía por aquí? En el campo no hay. Por tanto, el padre o madre de una familia agrícola tienen derecho a tener un arma en su casa para que los delincuentes sepan que, si se atreven, van a recibir bala». 

Por su parte Jaime Nebot dijo «el ciudadano que cumpliendo con los requisitos de la Ley (…) quiera tener o portar un arma de fuego eso hay que autorizarlo porque aquí se está dando un mensaje terrible al delincuente. Ellos están armados y saben que no tendrán respuesta. Tenemos un compromiso con Guillermo Lasso y los partidos. Esteban Torres ya ha presentado un proyecto, dudo que en esta legislatura se apruebe, pero en la próximo sí«, dijo el exalcalde de Guayaquil haciendo referencia que Lasso está dispuesto a aprobarlo si llega a ser presidente.

Los partidos mencionaron que comenzarán con el programa “Mi comunidad segura”, que incluye propuestas para la seguridad de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Con una política preventiva.

Lee más 

Tags

Lo Último