Con una ceremonia en el Parque Calderón se conmemora hoy, el vigésimo primer aniversario de la declaratoria de Cuenca, como Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO.La capital azuaya es la tercera ciudad más importante del país, misma que posee una riqueza arquitectónica, cultural y paisajística.
PUBLICIDAD
Distinción:
Para esta distinción el organismo internacional consideró en 1999; 26 edificios de valor monumental, 602 arquitectónicos y 803 ambientales en las 224 hectáreas del Centro Histórico.
Ciudad
Su centro histórico es único y está repleto de elementos coloniales como sus balcones de madera tallados en hierro forjado adornados con hermosas flores, sus adoquines de piedra y arquitectura colonial con toques europeos la hacen irrepetible.
Sus iglesias e imponentes estructuras religiosas la hacen aún más llamativa a vista de sus todos, haciéndola acreedora de esta distinción. Como parte de esta conmemoración, el Concejo Cantonal de Cuenca entregó la presea Patrimonio Cultural de la Humanidad a los artesanos Matilde Sacaquirin y Virgilio Quinde.