VIDEOS: Fuerte explosión de un volcán en Indonesia hace evacuar a más de 3.000 personas

Por EFE

Las autoridades de Indonesia han procedido a la evacuación de aproximadamente 3 000 personas tras elevar este lunes 30 de noviembre del 2020 la alerta al segundo nivel más alto por las últimas erupciones registradas en el volcán Lewato, en la isla de Lembata.

El volcán registró el domingo 29 de noviembre una nueva erupción, la segunda en tres días, expulsando cenizas a unos 4 000 metros de altura, según el Centro de estudios volcánicos de Indonesia.

Las últimas erupciones han provocado que las autoridades eleven la alerta hasta el nivel naranja, el segundo más alto de la escala, según ha contado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Raditya Jati.

El portavoz dijo que 2 782 personas que residen en zonas cercanas al volcán han sido evacuadas a edificios gubernamentales. "Hasta ahora no hay informes sobre víctimas", manifestó Raditya.

El volcán, de 1 423 metros de altura, expulsó el viernes cenizas a unos 500 metros de altura, en la que fue la primera erupción desde 2012.

El archipiélago de Indonesia está emplazado en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona conocida por su fuerte actividad sísmica y en que la hay 128 volcanes activos.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo