SRI zonal 6 retomará su horario de atención habitual

Desde el martes 1 de diciembre del 2020 la Administración Tributaria regresará a su horario de atención, desde las 08:00 hasta las 17:00

Por Metro Ecuador

José Luis Vázquez, director zonal 6 del Servicio de Rentas Internas, SRI, dio a conocer que desde mañana, 1 de diciembre de 2020, los horarios de oficina se retoman, puntualizando que desde el 17 de marzo hasta el 17 de noviembre del 2020, ha atendido 13.445 trámites tributarios en Cuenca, en medio de la emergencia sanitaria.

En este tiempo se han recibido 6.587 solicitudes para la inscripción o actualización del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y del Régimen Impositivo Simplificado (RISE), 3.011 para trámites de vehículos, 2.496 peticiones para la obtención de claves electrónicas y 1.351 para información tributaria.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, explicó que la atención no se ha visto detenida por la pandemia. “La institución habilitó canales digitales para que los contribuyentes ingresen sus requerimientos”,  destacó.

Asimismo, dijo que para evitar aglomeraciones de personas se procedió a implementar el sistema de calendarización, de acuerdo al noveno dígito de la cédula o RUC. Además, manifestó que las personas de la tercera edad o con discapacidad son atendidas con prioridad.

Dato:

 

Por otra parte, el SRI detalló que los contribuyentes pueden acceder a la plataforma www.gob.ec, en donde encontrarán todos los servicios que ofrece la Administración Tributaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo