Durante este último fin de semana se registraron dos casos de agresiones a agentes civiles de tránsito en Quito. El pasado sábado 28 de noviembre, una mujer agente fue agredida por un conductor de bus interprovincial
PUBLICIDAD
El primer ataque ocurrió la madrugada del sábado 28 de noviembre, cuando dos agentes realizaban actividades de control de la movilidad en el sector de El Condado. Los servidores fueron agredidos físicamente por tres personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de un vehículo.
Ante lo acontecido, se tomó contacto con personal de la Policía Nacional que aprehendieron a los presuntos agresores de los funcionarios y los pusieron a disposición de las autoridades jurisdiccionales competentes.
Tras la audiencia de calificación de flagrancia y al contar con indicios suficientes del cometimiento de una infracción penal la Fiscalía formuló cargos en contra de los presuntos infractores por ataque y resistencia disponiendo el inicio de la etapa de instrucción fiscal en contra de los tres ciudadanos involucrados en estos hechos.
0 of 2
El segundo caso de agresión también se suscitó el sábado 28 de noviembre, cuando la ACT, Jenny R., realizaba un procedimiento de tránsito sobre la avenida Interoceánica y Eloy Alfaro, cuando fue agredida física y verbalmente por un conductor de un bus interprovincial, el presunto infractor fue aprehendido de forma inmediata por miembros de la Policía Nacional que lo pusieron a órdenes de la autoridad jurisdiccional competente.
Por este hecho, el 29 de noviembre se llevó a cabo la audiencia en la Unidad de Flagrancia de Quito, en la cual se logró probar la materialidad de la infracción, así como la responsabilidad del agresor por el cometimiento del tipo penal contravencional establecido en el artículo 394 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La jueza del caso dictaminó la pena privativa de libertad de cuatro días y disculpas públicas a la AMT debido a las agresiones efectuadas en contra de la funcionaria.