La Agencia Francesa de Desarrollo visita sectores donde se construirá proyecto de alcantarillado

Por Karina Ochoa

Con la finalidad de inspeccionar el vasto sector donde se desarrollará el Proyecto Sistema 3 de Alcantarillado Sanitario Fases 2 y 3, una misión de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) recorrió las cooperativas Nueva Prosperina, Balerio Estacio, Flor de Bastión, entre otras, donde junto a funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP) recogieron las impresiones de los moradores que se beneficiarán con la obra. También verificaron los avances de la Estación de Bombeo ML2, perteneciente a la Fase 1.

2

La jefa de la misión Clotilde Boutrolle, Directora AFD Ecuador, dijo que estaban muy orgullosos de financiar este proyecto en Guayaquil porque significa mejorar las condiciones de vida de la población y al mismo tiempo la ciudad se encamina a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, que es dotar a todos de agua potable y saneamiento hasta el año 2030.

REUNIONES DE TRABAJO

Boutrolle, junto a Antinea Garces, encargada de proyectos de la AFD, se reunieron luego con los directivos de Emapag EP.

3

Al respecto, el Gerente General, Ec. Jackson Herrera, explicó que se trató de una visita técnica para afinar detalles del Proyecto, que cuenta con un crédito por $ 84 millones de la AFD y comprende seis licitaciones, dos de las cuales están adjudicadas y los trabajos se iniciarán en enero del 2021; las otras cuatro están en proceso de licitación.

Mientras que el Presidente de Directorio de Emapag EP, Ing. Andrés Mendoza, destacó la confianza y el reconocimiento de eficiencia que a nivel internacional tienen ganada la Alcaldía de Guayaquil y Emapag EP, lo que les permite acceder a fuentes de créditos multilaterales como esta de la AFD.

 

RELACIONADO:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo