Japón termina de construir su robot gigante: El 'Gundam' de 18 metros

Por Metro Ecuador

En septiembre el robot gigante Gundam apenas podía dar unos pasos. Este 30 de noviembre, luego de dos meses, está totalmente terminado y fue presentado al público de Japón gracias a la compañía japonesa Gundam Factory Yokohama.

Gundam mide 18 metros y 27,5 toneladas, puede caminar, inclinarse y alzar sus brazos; fue realizado en honor al exitoso anime de los años 80.

Con sus 18 metros de altura, este robot representa muy bien al de la serie de animación, aunque estéticamente se han tomado algunas libertades para hacerlo más realista. Será posible ver todos estos detalles subiendo a dos plataformas de observación, a 15 y 18 metros de altura.

El robot iba a ser estrenado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero ahora esperan que se convierta en toda una atracción turística, una más para la región de Yokohama, especialmente cuando las limitaciones de movilidad por la pandemia desaparezcan.

Japón termina de construir su robot gigante: Es un Japón termina de construir su robot gigante: Es un "Gundam" de 18 metros / Xataca

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo