Entretenimiento

Disney+: quién es Rosario Dawson, la actriz detrás de Ahsoka Tano en The Mandalorian (fotos)

El universo de George Lucas sigue expandiéndose. The Mandalorian sorprendió con un nuevo capítulo en Disney+ donde tuvimos a Ahsoka Tano y por fin se reveló el nombre de Baby Yoda.

La única padawan de Anakin Skywalker por fin hizo su debut, y es que este personaje ya tiene un largo recorrido dentro del universo de Star Wars. Resaltar que es uno de los más queridos.

El capítulo 5 “El Jedi” comienza con las espectaculares habilidades de una ya madura Ahsoka. El personaje es interpretado por Rosario Dawson, y fue primordial para conocer que Baby Yoda responde al nombre de Grogu y fue criado en el Templo Jedi en Coruscant.

Rosario Dawson

Rosario es una actriz y escritora estadounidense. La estrella de 41 años ha participado en aclamadas películas de Hollywood como: Siete Almas, Cautiva, Hombres de Negro (1 y 2) y Percy Jackson y el ladrón del rayo.

A partir de la década de 2010 ha ganado fama además por interpretar el rol de Claire Temple / Night Nurse. Además, ha tenido papeles en las series de Marvel producidas en la plataforma en línea Netflix, siendo estas: Daredevil (2015-2016), Jessica Jones (2015), Luke Cage (2016), Iron Fist (2017) y The Defenders (2017).

Dawson reveló que para llegar a interpretar este importante papel respondió al pedido de los fans. “Alguien twitteó y me eligió para el papel. Le respondí algo como, “Absolutamente, sí por favor” con el hashtag #AhsokaLives’”.

Rápidamente el tuit llegó a Dave Filoni, director de animación estadounidense, y este le comunicó a Jon Favreau para incluir a este personaje y que la opcionada para encarnar sería Rosario Dawson.

“Esa fue la primera vez (a través de twitter) que vi a Rosario y pensé, ‘Creo que ella sería una buena Ahsoka’, Cuando comencé a trabajar con Jon (Favreau) le solté al personaje y me preguntó, ‘¿En quién piensas para interpretarla?’, le respondí, ‘Bueno, Rosario Dawson está en mi top’, de inmediato todo comenzó a encajar”.

Dawson también reveló que fue llamada para el papel de Ahsoka mucho antes que el primer episodio de la serie fuera emitido, dejando ver que Filoni y Favreau trabajaron mucho sobre la presentación del personaje durante la temporada 2 de ‘The Mandalorian’.

Ahora solo nos queda esperar en que desembocará la presencia de esta Jedi y como afectará a los personajes en el futuro de The Mandalorian (resto de la segunda temporada y la próxima entrega)

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos