cuenca

Atención médica y entrega de medicinas gratuitas en Cuenca      

La segunda fase atención médica y entrega de medicinas gratuitas en el cantón Cuenca se cumple en conjunto entre la Cruz Roja y Alcaldía

Cruz Roja del Azuay

Más de 480 consultas médicas, que incluyeron la entrega de medicamentos, tuvo la primera fase del programa de Cooperación Interinstitucional entre GAD  Municipal de Cuenca – Cruz Roja Azuay, desarrollada en el mes de septiembre principalmente en los mercados de la ciudad.

PUBLICIDAD

La segunda etapa que implicará servicios en las 15 parroquias urbanas de la ciudad y una tercera que se desarrollará en el sector rural arrancó ayer, así lo explicó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien además, resaltó el trabajo desplegado durante septiembre en beneficio de los cuencanos.

Convenio:

El trabajo desarrollado está regulado mediante convenio específico de Cooperación Interinstitucional entre el GAD Municipal de Cuenca, a través del Consejo de Salud y Cruz Roja del Azuay para atención médica que incluye la parte psicológica, además de la entrega de medicina gratuita.

En promedio son entre 40 a 50 atenciones por día las que ejecutan el personal municipal y Cruz Roja, las brigadas acuden a sitios donde hay mayor concentración de personas en el cronograma establecido con antelación. Para una cita médico, el usuario solo debe acercarse al punto de atención y cumplir con el registro de datos.

Tags

Lo Último