Asociación de Municipalidades anuncia concentración en Carondelet para este 1 de diciembre

Por Metro Ecuador

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) anunció una concentración pacífica para este martes 01 de diciembre, a las 10:00, en el Palacio de Carondelet. Los alcaldes se han convocado para buscar un diálogo con el presidente Lenín Moreno sobre el tema de ajustes en las asignaciones presupuestarias anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el titular de la AME, Raúl Delgado, dio a conocer las propuestas que se realizarán mañana al Presidente de la República entre las que están:

  • Se reciba a una delegación de los representantes de municipios y que se reconsidere la emisión de los acuerdos ministeriales sobre los ajustes.
  • También que se haga conocer de manera inmediata la programación de pagos hasta finales de año y finales de la gestión del actual régimen.
  • Se solicitará trabajar en la concreción de la reforma al  Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD) y que se disponga una moratoria al pago del IESS de sus trabajadores, garantizando la atención de las prestaciones.

Asimismo los alcaldes del país solicitarán que el Banco de Desarrollo del Ecuador otorgue años de gracia para el pago de los créditos a su favor y que se inicie un proceso coordinado con los GADs para la reestructuración de las deudas y que desde el Ministerio de Salud se concentre un espacio de articulación para la adquisición, distribución y aplicación de la vacunas para mitigar los efectos del COVID-19 y que los GADs puedan destinar recursos para este efecto.

Los Municipios habían solicitado al Ministerio del ramo no publicar dichos documentos hasta encontrar soluciones técnicas.

LEA EN OTROS TEMAS

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo