Viral: desaparece el misterioso monolito de Utah y en su lugar encuentran un supuesto mensaje

Por Carlos Bolaños

El extraño monolito de metal que fue descubierto en el desierto de Utah la semana pasada fue aparentemente removido, según un comunicado de la Oficina de Administración de Tierra del estado.  La institución aseguró no haberlo tocado por considerarlo propiedad privada.

Según fotografías, el único rastro que quedó del monolito fue un triángulo de metal abandonado en el desierto y el agujero donde había sido plantado. La Oficina de Administración de Tierras indicó que ellos no se ocuparán de identificar a los responsables.

desaparece el misterioso monolito de Utah desaparece el misterioso monolito de Utah / Internet

Especulaciones y teorías

Al igual de misteriosa su llegada, también fue su partida. Exploradores indicaron que la estructura regresó con sus legítimos dueños: seres extraterrestres.

"Fui el primero en descubrir que el monolito había sido robado, aproximadamente a las 11:30 de la noche. En honor a esta pieza de arte creamos una foto que representa al monolito regresando al espacio", escribió el usuario de Instagram, Riccardo Marino.

De momento, no se conoce quién sustrajo el monolito, y su origen tampoco ha sido confirmado. No obstante, algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de 'marketing' o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken.

Desaparece el misterioso monolito de Utah Desaparece el misterioso monolito de Utah / Ricardo Maccino

Mensaje

Riccardo Marino aseguró que tras la ausencia del objeto, un mensaje quedó escrito en la locación. Este decía: "adiós perra", con una mancha de orina fresca justo al lado, reseña RT.

Del mismo modo, comentó que poco antes de llegar vieron un camión que transportaba un objeto grande atado en la plataforma con la compuerta abierta, y ahora sospechan que era el famoso monolito.

A manera de homenaje por la escultura, turistas que llegan a este espacio han comenzado a apilar una roca sobre otra para reemplazar el vacío que dejó la figura.

Y según fotografías compartidas en las redes sociales, el único rastro que quedó del monolito fue un triángulo de metal abandonado en el desierto y el agujero donde había sido plantado.

Te puede interesar

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo