Quito: así se suspendió un evento donde cientos de jóvenes consumían alcohol sin medidas de bioseguridad

Por Carlos Bolaños

Daniela Valarezo, intendenta General de Policía de Pichincha, informó vía Twitter que un evento con 200 jóvenes aglomerados en un departamento sin medidas de seguridad fue suspendido. La autoridad agradeció a la denuncia ciudadana para frenar estos actos irresponsables.

La reunión, donde se consumía bebidas alcohólicas, se dio la noche de este sábado 28 de noviembre en el sector de La Colmena.

Más aglomeraciones

De igual manera, la institución señaló que durante la madrugada de este domingo se  clausuró un establecimiento al sur de Quito. En el lugar  se registró la tenencia de armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y ciudadanos en estado de embriaguez, todo ello sin respetar el distanciamiento social y normas de aforo.

Concentraciones indebidas también se dieron en la parroquia de Tumbaco y en la avenida de los Shyris.

Un evento similar a lo ocurrido en La Colmena sucedió en Carapungo. Con la colaboración de la Policía Nacional se suspendió un evento con aglomeraciones de 200 ciudadanos.

Operativos

Los operativos de la Intendencia y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) continuarán en los Centros Comerciales. Debido a estos controles, establecimientos en el cantón Rumiñahui fueron clausurados debido a los incumplimientos.

Reacción de usuarios

Tras la publicación de Daniela Valarezo, varios usuarios en Twitter hicieron eco del hecho e instaron a que se castigue con medidas drásticas. Además, indicaron que las personas hallas en estos espacios o participes de aglomeraciones deben someterse a pruebas para descartar contagios.

Hasta el sábado 28 de noviembre, Quito es el cantón con más casos de coronavirus del país. La urbe acumula 63 353 contagios y, de igual manera, Pichincha incrementa su número a 68 821.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo