Pareja de ladrones que robó en Quito queda libre tras conciliación de pago y disculpas públicas

Por Carlos Bolaños

La tarde de este viernes una mujer y un hombre fueron capturados por tratar de asaltar un asadero de pollos al norte de Quito. La pareja de nacionalidad extranjera se les encontró con 138 dólares y dos teléfonos celulares sustraídos del local.

Asaltante de asadero de pollos Asaltante de asadero de pollos / Twitter

 

Sin embargo, horas después se conoció que Víctor M., y Tatiana H. quedaron en libertad tras llegar a una conciliación con los afectados.

Los asaltantes fueron puestos en libertar tras el pago de USD 500 dólares, disculpas públicas y el compromiso de no volver a cometer el acto.

Asaltante de asadero de pollos Asaltante de asadero de pollos / Twitter

 

Cómo ocurrió el asalto

"El servidor policial se percata que existe algo inusual, un forcejeo, inmediatamente presta su acción operativa como servidor policial y se logra la aprehensión de dos ciudadanos que pretendían robar en este local de venta de pollos. Inicialmente ya habían sometido a uno de los trabajadores de este establecimiento, mientras forcejeaba con el otro individuo ingresa nuestro servidor policial, los neutraliza y se los logra aprehender", explicó Alain Luna, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

"¡Rata, rata! (…) Dale una paliza al ladrón", se escucha decir a ciudadanos que estaban en el sitio y presenciaron cuando un grupo de policías sacaba a la pareja, esposada, del local de comida. Aunque las personas querían tomar justicia por sus propias manos, los uniformados lo evitaron y se llevaron a los delincuentes a la patrulla.

La Policía descartó, en primera instancia, que se trate de la pareja que cometió algunos delitos en días pasados. Aunque se mantiene las investigaciones del caso.

Te puede interesar

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo