La tarde de este viernes una mujer y un hombre fueron capturados por tratar de asaltar un asadero de pollos al norte de Quito. La pareja de nacionalidad extranjera se les encontró con 138 dólares y dos teléfonos celulares sustraídos del local.
PUBLICIDAD
Sin embargo, horas después se conoció que Víctor M., y Tatiana H. quedaron en libertad tras llegar a una conciliación con los afectados.
Los asaltantes fueron puestos en libertar tras el pago de USD 500 dólares, disculpas públicas y el compromiso de no volver a cometer el acto.
Cómo ocurrió el asalto
«El servidor policial se percata que existe algo inusual, un forcejeo, inmediatamente presta su acción operativa como servidor policial y se logra la aprehensión de dos ciudadanos que pretendían robar en este local de venta de pollos. Inicialmente ya habían sometido a uno de los trabajadores de este establecimiento, mientras forcejeaba con el otro individuo ingresa nuestro servidor policial, los neutraliza y se los logra aprehender», explicó Alain Luna, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito.
PUBLICIDAD
«¡Rata, rata! (…) Dale una paliza al ladrón», se escucha decir a ciudadanos que estaban en el sitio y presenciaron cuando un grupo de policías sacaba a la pareja, esposada, del local de comida. Aunque las personas querían tomar justicia por sus propias manos, los uniformados lo evitaron y se llevaron a los delincuentes a la patrulla.
La Policía descartó, en primera instancia, que se trate de la pareja que cometió algunos delitos en días pasados. Aunque se mantiene las investigaciones del caso.
Te puede interesar