Científico alemán propone nuevo origen del coronavirus, no habría sido en China

Por Carlos Bolaños

El bioquímico alemán Alexander Kekulé ha reiterado su opinión de que el nuevo coronavirus es solo una variante que no se originó en China, sino al norte de Italia.  Las declaraciones las realizó durante el programa de entrevistas ‘Markus Lanz’.

En su reciente libro, publicado en noviembre, indica que el virus que azota al mundo no es el de Wuhan sino la variante del norte de Italia. Kekulé afirmó que hoy en día el 99,5 % de todos los casos del covid-19 se pueden rastrear genéticamente hasta el virus del norte de Italia.

El científico indicó que incluso los casos actuales en China son importados desde Europa y el resto del mundo. Por su parte, recalcó que esto no quiere decir que los europeos sean los culpables de la pandemia mundial.

Respondió que no, porque "el virus se habría extendido por todo el mundo aún así", con la única diferencia de que en Wuhan no sabían que hacer, mientras que durante el brote en el norte de Italia el mundo ya contaba con las primeras advertencias desde China.

OMS y negociaciones con China

China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen negociando para que un grupo de expertos viaje aproximadamente al país asiático a investigar el origen del coronavirus. El gigante asiático reafirmó esta semana su disposición a cooperar.

China continuará participando en la investigación científica mundial para rastrear el origen y la ruta de transmisión del virus, y trabajará con el resto de la comunidad internacional para contribuir a la cooperación global en la lucha contra la covid", dijo Zhao (ministro de Asuntos Exteriores).

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo