Noticias

Seis años y ocho meses de cárcel para al israelí Oren Sheinman por enriquecimiento no justificado

Seis años y ocho meses de cárcel para al israelí Oren Sheinman por enriquecimiento no justificado Fiscalía

Esta tarde, Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena sentenció a seis años y ocho meses de pena privativa de libertad al israelí Oren Sheinman, por su participación en el delito de enriquecimiento privado no justificado.

PUBLICIDAD

El 1 de junio del año en curso, el ciudadano extranjero fue detenido junto con su compatriota Shy Dahan (+) con 312.000 dólares y documentos falsos de identificación en su poder, en un operativo policial ejecutado en la vía La Libertad-Santa Elena.

La sentencia, emitida por los jueces Abdón Monroy, Felipe Pozo y Deysi Lindao, también contempla una multa de doce salarios básicos unificados y el comiso de los bienes muebles (dos vehículos de alta gama) y del dinero que se le encontró.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Santiago Cargua sustentó la teoría del caso de Fiscalía con pruebas documentales, diecisiete testimoniales y nueve periciales, que demostraron la responsabilidad del procesado en el mencionado delito.

Entre los principales elementos probatorios constan: el informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que determinó que Oren Sheinman no registra ningún tipo de ingresos. Además, se presentaron pericias contables, documentológicas y de audio y video.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último