Esta tarde, Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena sentenció a seis años y ocho meses de pena privativa de libertad al israelí Oren Sheinman, por su participación en el delito de enriquecimiento privado no justificado.
PUBLICIDAD
El 1 de junio del año en curso, el ciudadano extranjero fue detenido junto con su compatriota Shy Dahan (+) con 312.000 dólares y documentos falsos de identificación en su poder, en un operativo policial ejecutado en la vía La Libertad-Santa Elena.
La sentencia, emitida por los jueces Abdón Monroy, Felipe Pozo y Deysi Lindao, también contempla una multa de doce salarios básicos unificados y el comiso de los bienes muebles (dos vehículos de alta gama) y del dinero que se le encontró.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Santiago Cargua sustentó la teoría del caso de Fiscalía con pruebas documentales, diecisiete testimoniales y nueve periciales, que demostraron la responsabilidad del procesado en el mencionado delito.
Entre los principales elementos probatorios constan: el informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que determinó que Oren Sheinman no registra ningún tipo de ingresos. Además, se presentaron pericias contables, documentológicas y de audio y video.