Pasaje en Quito subirá a USD 0,35 cuando se cumplan parámetros de Ordenanza

Por Andrea Martinez

El Concejo Metropolitano aprobó este 27 de noviembre la Ordenanza que fija pasaje en Quito en USD 0,35. De igual forma, el pasaje integrado no podrá superar los USD 0,60.

Así lo expuso el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, quien aclaró que el pasaje se incrementará cuando se implemente el proceso de integración y se apliquen los parámetros de calidad y mejoras en el servicio.

"Con 15 votos afirmativos, el Concejo Metropolitano aprueba Ordenanza Metropolitana del Código Municipal para el DMQ que establece la integración de los Subsistemas del Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros", dijo Guarderas en Twitter.

 

 

¿Cuándo se aplicará la nueva tarifa en Quito?

En el esquema de tarifas sin integración se colocó el texto que señala que una vez que se hayan cumplidos los adendas a los contratos de operación y nuevos contratos y cumplidos los indicadores de calidad en el servicio de trasporte, se aplicarán las tarifas señaladas. En 30 días, contados, luego de suscribir las autorizaciones y nuevos contratos, los transportistas deberán cumplir con los indicadores del servicio".

Sobre el control de prestación del servicio, se indicó que se harán antes de la integración a través de los contratos, antes y después de firmarlos. Además, la nueva tarifa sin integración se ejecutará cumplidos con ciertos indicadores de calidad. 

Además, Guarderas indicó que se hará un concurso público para ordenación de rutas.

Una vez integrada la primera fase de integración se dará paso a un sistema integrado de recaudo. Se sugirió extender este mecanismo al servicio de transporte convencional para que también se pueda implementar medios de pago tecnológicos, garantizando que en un futuro puedan integrarse ambos sistemas.

 

En Vivo| Sesión Extraordinaria 108 del Concejo Metropolitano de Quito.

En Vivo| Sesión Extraordinaria 108 del Concejo Metropolitano de Quito.

Publicado por Municipio de Quito en Viernes, 27 de noviembre de 2020

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo