Asesinan al periodista Roberto Oña por robarle en su restaurante ubicado en el norte de Guayaquil
Pasadas las 22:00 de este 26 de noviembre de 2020 se conoció mediante redes sociales sobre el asesinato del periodista Roberto Oña. El lamentable hecho ocurrió en Sauces 6, en los exteriores de su restaurante ubicado en Sauces 6, en una de las peatonales de esta ciudadela del norte de Guayaquil.
Testigos del lugar aseguraron que los delincuentes pretendían robar a Oña y a su familia que se encontraba en el local. Pero, el comunicador se habría resistido y recibió varios impactos de bala que le provocaron su deceso.
Los presuntos responsables se habrían fugado en moto, por lo que se desplegó un operativo para rastrear a los sujetos.
¿Quién era Roberto Oña?
Roberto Oña tenía más de 30 años como radiodifusor. Además contaba con gran trayectoria relatando partidos de futbol. Era padre del también periodista Roberto Oña Jr.
Indignación en redes
Colegas, amigos y comunicadores del país publicaron detalles de lo sucedido y mensajes para la familia de Oña. Pues, la muerte del periodista generó gran impacto en el medio y la ciudadanía.
En la red social, su nombre lidera las tendencias con las que se han generado comentarios para manifestar indignación por el suceso.
Consternado por el sensible fallecimiento de Roberto Oña Núñez, colega y amigo, con quien compartí muchos años en Radio CRE. La delincuencia acabó con su vida al intentar robarle en su restaurante en Sauces 6. Un abrazo solidario a toda su familia en especial a @robertoonar
— @SanchezJoselo (@SanchezJoselo) November 27, 2020
Milton Oña responsabiliza al Gobierno y al régimen anterior de los problemas de seguridad ciudadana en #Guayaquil. Anoche asesinaron a su hermano y colega, Roberto, quien tenía 35 años como radiodifusor. El Orense Vs. Barcelona fue el último partido que narró. #Ecuador pic.twitter.com/bqunSMZmnY
— Jonathan Palma (@JonathanPalmaL) November 27, 2020
Este no ha sido un buen día. Esta noche asesinaron a uno de mis vecinos por robarle en el local que recientemente había inaugurado. Un hombre trabajador, honrado y amable. Su familia está destrozada. Lo peor es que no es el único caso. La delincuencia nos está matando.
— MaFerVR (@MaferVelasquez) November 27, 2020
Que desgracia! La delincuencia nos sigue matando. Esta noche asesinaron a un amigo de tantos años en el periodismo deportivo, Roberto Oña Núñez. Robaron en su negocio y lo mataron vilmente. Policia, jueces y fiscalía siguen siendo ineptos ante la ola de crímenes que nos agobia.
— Carlos V. Morales (@CarlosVictorM) November 27, 2020
26/11/20: Balearon a un odontólogo, a un guardia, robaron un banco, hubo un secuestro y asesinaron al dueño de un restaurante, en #Guayaquil. El miércoles robaron a clientes de un negocio, en la Martha de Roldós. #Ecuador pic.twitter.com/hln4AL04Oe
— Jonathan Palma (@JonathanPalmaL) November 27, 2020
Estos son los asesinos del Periodista. Abg . Roberto Oña Nuñez ayúdeme a vitalizarlas para que la @PoliciaEcuador los capturen . pic.twitter.com/ud1mpLx61Z
— Byron Soriano (@ByronSoriano5) November 27, 2020