Radiotón de la Fundación Reina de Quito permitirá donar tablets con internet a futuros bachilleres

Por Andrea Martinez

Metro Ecuador y FM Mundo (98.1) llevarán a cabo la Radiotón, con la cual la Fundación Reina de Quito impulsará el proyecto "Quito, Deja tu huella por la educación".

El evento radial se lleva a cabo este 28 de noviembre, de 13h00 a 19h00. "La idea es que desde nuestras casas seamos parte de la programación especial que se ha preparado, con el fin de recaudar los fondos necesarios para entregar tabletas y chips de conexión a Internet a 350 estudiantes o más para que puedan culminar sus estudios de bachillerato", indicó Estefanía Barreno, Reina de San Francisco de Quito.

Fondos recaudados

Tras una abrumadora acogida, la Radiotón logró superar la meta estimada de 50 mil dólares. Después de seis horas y se logró recaudar la suma de 51. 625 dólares tras la colaboración de usuarios y empresas.

Este apoyo se complementará con charlas para fortalecer el área afectiva y sicológica de los estudiantes y sus familias.

Es así que con apoyo del Ministerio de Educación, se seleccionará a los mejores estudiantes que podrán recibir este equipo tecnológico e incentivar sus estudios. Barreno señala que la meta es llegar a USD 50 mil, para poder realizar esta donación y alcanzar a más jóvenes con esta ayuda.

Artistas invitados

Andrés Cepeda, Fonseca, Daniel Habif, Los Intrépidos, Daniel Betancourth, Mia Terán, Jorge Villamizar, Gianpiero, Jerau, son parte de los artistas que apoyan este proyecto. Serán parte del Radiatón en diferentes momentos de la transmisión.

 

¿Cómo donar?

La Reina indica que desde USD5 se podrá donar a través de las cuentas que serán compartidas a través de las redes sociales de Reina de San Francisco de Quito, Metro Ecuador y FM Mundo. Desde ya, también puedes hacerlo a través de la página de la página: www.fundacionreinadequito.org.

Cabe recalcar que un porcentaje de lo recaudado también se destinará a financiar la labor del Centro Aprendiendo a Vivir, que actualmente atiende a 90 niños con Síndrome de Down.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo