Municipio de Quito debería adquirir el 70% de vacunas para inmunizar a la ciudad

Por Metro Ecuador

Este jueves 26 de noviembre el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, mediante reunión virtual dialogó con un comité científico para conocer las recomendaciones sobre el estado de las vacunas que se encuentran en fase tres contra la COVID-19.

Ximena Abarca, secretaria de Salud, manifestó que la entidad municipal tiene las capacidades para hacer el estudio de seroprevalencia que se aplica a nivel territorial para estimar el porcentaje de población que ha desarrollado anticuerpos, así conocer la evolución de la enfermedad, tomando decisiones respecto a las medidas para enfrentar la pandemia.

Se estima que, aproximadamente, el 70% de vacunas debería adquirir el gobierno local para la ciudad, una vez aprobadas y validadas por los diferentes órganos de la salud, reseña el medio Quito Informa

Siguiendo las recomendaciones de los científicos, se realizará una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud Pública, para coordinar con el ente rector y la autorización de la vacuna, así generar una estrategia idónea de administración. "Si sumamos todo esto vamos a inmunizar a toda la ciuda" dijo el burgomaestre.

La municipalidad con el objetivo de velar por la seguridad y salud de la ciudadanía realiza reuniones permanentes con el comité de científicos de salud, conformado por expertos del más alto nivel con líneas de investigación en microbiología, inmunología, salud pública, epidemiología y biomedicina.

El alcalde comentó que la vacuna tiene una connotación de resultados, efectos colaterales y por ello debemos estar seguros de su autorización, regularización y seguridad, para poder tener la libertad de accionar en el momento más adecuado para la capital.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo