Lenín Moreno anunció que "pronto" estará en marcha el protocolo para el transporte terrestre seguro entre Ecuador y Colombia

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno anunció, sin entrar en detalles, que "pronto" estará en marcha un protocolo para transporte terrestre seguro entre Ecuador y Colombia. 

"Me alegra anunciar que pronto estará en marcha un protocolo para el transporte terrestre seguro entre nuestros países", fue lo que dijo Moreno en el encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia, que se desarrolló este jueves.

Con ese protocolo se permitirá reactivar la economía de frontera, "pero siempre controlando la propagación del virus".

Moreno comentó que 3,7 millones de personas viven en las ciudades de la región fronteriza y, en su mayoría, dependen del comercio y el turismo, dos actividades ahora prácticamente paralizadas por el cierre de la frontera a causa de la pandemia.

Presidente Lenín Moreno en el encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia, que se desarrolló este jueves. Presidente Lenín Moreno en el encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia, que se desarrolló este jueves. / EFE

"Nuestro desafío es convertir la zona fronteriza en un fortalecido polo de desarrollo económico y social", añadió antes de apuntar que hoy las prioridades son mejorar y garantizar los servicios de emergencia y asistencia médica en la frontera.

De su lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, destacó el trabajo coordinado con Ecuador en temas de defensa y seguridad, así como en asuntos de energía, vialidad, educación, ambiente, comercio y salud.

Relacionados:

Video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo