La Concordia cumple 13 años de cantonización

Por Metro Ecuador

El cantón La Concordia, perteneciente a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cumple 13 años de cantonización este 26 de noviembre de 2020.

Ubicada en la región litoral del Ecuador, La Concordia, que en su momento fue disputada por las provincias de Esmeraldas y Pichincha para luego adherirse a Santo Domingo de los Tsáchilas, se ha  caracterizado por ser una ciudad en la que las actividades productivas principales son el comercio, la ganadería y la agricultura. Asimismo, el turismo es una de las actividades que resaltan el cantón, debido a que se ubica en plena selva del Chocó biogeográfico, lo que le ha permitido explotar este sector con los bosques que se encuentran dentro de su jurisdicción.

Parte de esto es el Bosque Protector La Perla, considerado una de las reservas naturales más importantes de la zona, debido a la biodiversidad de flora y fauna que posee el lugar. A esto se le añaden la comunidad "Flor del Valle" y los ríos Búa, Mache, Blanco y Quinindé, propicios para la práctica de senderismo, kayak, rafting y más.

Sin duda, estas y muchas más características vuelven a La Concordia un cantón lleno de varios atractivos, con gente muy cálida y predispuesta siempre a recibir con las manos abiertas a sus visitantes. ¡Viva La Concordia!

Lee más

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo