Noticias

Salvoconductos para turismo en Quito funcionarán desde el 2 de diciembre solo para alojamiento

Los salvoconductos para turismo en Quito funcionarán desde el 2 de diciembre solo para el área de hospedaje y alojamiento, aclaró Patricio Velasquez, gerente técnico de Quito Turismo.

El funcionario señaló que la medida busca la reactivación turística del área de alojamiento. Esto ayudará a que turistas de otras ciudades del país puedan llegar a la ciudad sin el problema de la restricción vehicular (por placas) que rige en la ciudad.

Este documento, señala, les servirá durante todos los días de su instancia, para que puedan movilizarse sin dificultades por la ciudad.

Recomendados

De igual forma, los habitantes de Quito podrán adquirir estos salvoconductos cuando busquen alojamiento en parroquias aledañas a la ciudad.

Cabe aclarar que los salvoconductos para turismo en Quito solo funcionarán con la reserva del alojamiento y no para turismo en viajes de un solo día y que no implique esta condición. Para este tipo de viajes cortos, se deberá respetar la restricción vehicular por placas.

La medida, según Velasquez, será evaluada en enero, para ver los resultados y poder incluir otras actividades. Velasquez destaca que este tipo de medidas buscan salvaguardar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social que se requiere dada la actual coyuntura de la Covid-19.

¿CÓMO OBTENER EL SALVOCONDUCTO PARA ALOJAMIENTO TURÍSTICO?

Se debe ingresar  al Portal https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx y se desplegará el menú del servicio que se requiere.

El sistema verificará el RUC con la base de datos de la lista de los establecimientos turísticos participantes, se llena un formulario y se obtiene el salvoconducto requerido.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos