mundo

Maradona murió un 25 de noviembre, el mismo día en que partió su amigo Fidel Castro

Maradona calificaba a Fidel como un "segundo padre" EFE

Hoy, 25 de noviembre de 2020 Diego Armando Maradona murió a los 60 años en Argentina. El 25 de noviembre de 2016 falleció Fidel Castro a los 90 años en Cuba.  El exastro del fútbol mundial lo calificaba como un «segundo padre». De hecho, enm más de una oportunidad, Maradona sostuvo que Castro «es el más grande de la historia».

PUBLICIDAD

Maradona y Fidel Castro comenzaron su «especial amistad» en 1987 cuando el deportista visitó la isla por primera. Incluso llevaba su rostro tatuado en la pierna izquierda, mientras que en el brazo llevaba tatuado la cara del ‘Che’ Guevara.

A partir de enero de 2000 cuando comenzó a ser tratado en una clínica internacional de La Habana por su drogadicción, el futbolista argentino visitó repetidamente el país caribeño y se entrevistó con el expresidente, al que regaló varias camisetas como la albiceleste con el número 10 autografiado.

Además de amigo personal de Castro, Maradona es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros de Fidel, en una pierna, y de Ernesto Che Guevara, en un brazo.

En 2015, Castro desveló algunas de las cartas que había intercambiado con Maradona en los últimos tiempos y en las que ambos compartían impresiones sobre política y deporte.

Maradona (Natacha Pisarenko/AP)

«Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio», aseguró Maradona en una de sus cartas escrita el 15 de enero de 2015.

Relacionados:

Video:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último