En Guayaquil sí se podrá quemar los ‘años viejos’ como se conoce a los monigotes este Fin de Año.
PUBLICIDAD
Sin embargo, COE Cantonal de Guayaquil publicó este miércoles 25 de noviembre las nuevas regulaciones para la venta y quema de los monigotes. Esto, a propósito de que el 2020 es un año distinto a los anteriores, debido a la pandemia, muchas actividades festivas han quedado suspendidas.
«La quema de monigotes, de acuerdo a Ordenanza Municipal, se podrá realizar en las calles y avenidas pavimentadas con hormigón (cemento color gris), veredas y en solares no edificados con la debida precaución. Está prohibido la quema de monigotes en áreas sometidas a la regeneración urbana, o en calles y avenidas asfaltadas», detalla el COE Cantonal.
OTRAS REGULACIONES DEL COE:
- Se exhorta a la ciudadanía, que acuda a los lugares autorizados para la compra y venta de monigotes.
- Los expendedores de monigotes no podrán invadir con sus productos, la sección de calle, tema que será controlado por la Agencia de Tránsito Municipal.
- No se permitirá el ingreso, el consumo o el expendio de bebidas alcohólicas en los puestos de expendio de monigotes.
- La quema de monigotes, de acuerdo a Ordenanza Municipal, se podrá realizar en las calles y avenidas pavimentadas con hormigón (cemento color gris), veredas y en solares no edificados con la debida precaución.
- Está prohibido la quema de monigotes en áreas sometidas a la regeneración urbana, o en calles y avenidas asfaltadas.
- Se exhorta a la ciudadanía, que durante la quema de monigotes, se haga en grupos pequeños para evitar aglomeraciones innecesarias y posible escenarios de piras sin control.