Arcsa controla condiciones sanitarias en mercados de Quito

Por Agencias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 9, en trabajo conjunto con el Municipio de Quito, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional realizaron operativos en mercados de Quito.

Controles de Arcsa en los mercados de Quito Cortesía

Técnicos de ARCSA verificaron que los alimentos procesados que se comercializaban como embutidos, quesos y yogures sean seguros para su consumo y cumplan con la normativa sanitaria vigente, otorgada por la institución.

Controles de Arcsa en los mercados de Quito Cortesía

Además, se realizó la visita a restaurantes ubicados alrededor de los mercados de la ciudad para comprobar que tengan el permiso de funcionamiento de Arcsa y que estos locales cumplan las correctas prácticas de higiene y adecuada manipulación de los alimentos.

En total, se realizó el control a 80 establecimientos por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria. Entre las novedades se encontradas se reporta la venta de productos sin registro sanitario, restaurantes sin el permiso de funcionamiento de Arcsa, lugares con inadecuado almacenamiento de materias primas y presencia de plagas.

Como oportunidades de mejora se brindaron recomendaciones relacionadas a las prácticas correctas de higiene que deben ser cumplidas, la prohibición de venta de alimentos sin notificación sanitaria y el proceso ágil y en línea para la obtención de los permisos de funcionamiento, así como información sobre las capacitaciones gratuitas que se brindan permanentemente.

Arcsa realiza estos operativos para garantizar que los alimentos procesados que llegan a los hogares de la capital sean seguros para su consumo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo