«Después de cuatro años y una semana, lo que tanto había esperado y que debió suceder desde un inicio, sucedió. Se hizo justicia», fue lo que escribió la exjueza Lorena Collantes tras ser declarada inocente por una Sala Penal de Guayas en la diligencia del juicio por presunto ataque y resistencia.
PUBLICIDAD
La abogada, tras recibir el fallo judicial a cuatro años que protagonizó una situación en contra de policías, se pronunció en su cuenta de Instagram. Dijo en la publicación que durante este tiempo enfrentó memes, burlas, ofensas, insultos y sufrimiento. «Se ratificó mi estado de inocencia. Sí, mi inocencia ante la corte», dijo.
Justamente en noviembre de 2016, Collantes la detuvieron en Guayaquil tras una polémica en un restaurante. En ese momento fue grabada mientras se daba el hecho con los agentes.
Ante ello, se le formuló cargos y en 2018 le dictaron seis meses de prisión. Aunque, la Fiscalía apeló al fallo ya que consideró que la pena era mínima. Ahora, la institución recurrirá al recurso de casación.
El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se refiere al delito de ataque o resistencia y se sanciona con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.