Recogen muestras de ADN para definir identidades de fallecidos durante la emergencia por COVID-19

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó que, con el apoyo de Sistema Nacional de Medicina Legal, en la provincia de Guayas toman muestras de ADN para definir identidades de fallecidos durante la emergencia por COVID-19.

En su cuenta de Twitter, la institución detalló que se han ejecutado 18 de 45 exhumaciones de cuerpos trasladados desde Hospital Los Ceibos.

Se tiene previsto que la diligencia dure varios días, en el camposanto La Aurora, en Daule, y se desarrolla en torno a una investigación por la desaparición de cadáveres durante la pandemia.

Recogen muestras de ADN para definir identidades de fallecidos durante la emergencia por COVID-19 Recogen muestras de ADN para definir identidades de fallecidos durante la emergencia por COVID-19 / Fiscalía

Cifras de este 24 de noviembre datan que Ecuador acumuló186.436 casos positivos de COVID-19 desde que comenzó el registro de la pandemia el pasado 29 de febrero, tras sumar en el último día 301 nuevos contagios, según informó el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados con esta enfermedad trepó a 8.861, a los que se suman4.403 "fallecidos probables" (sobre los cuales hay sospechas de coronavirus pero que aún carecen de una confirmación oficial).

Lea en otros temas:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo