Quito registra un aumento del 60% de aglomeraciones, ¿cuáles son los lugares más concurridos?

Por Andrea Martinez

Según datos del ECU-911, el sábado 21 de noviembre la capital registró un aumento del 60% de aglomeraciones, es decir 230 puntos de concentración masiva de personas.

La zona donde diariamente confluyen mayor cantidad de personas es el Centro de Quito, específicamente las afueras del centro comercial Hermano Miguel, Pasaje Amador, calles Ambato y Chile. Este fin de semana, se calculó la visita de 17 mil personas en el horario de 08:00 y 14:00.

Sin embargo, ante la proximidad de las festividades de diciembre (Fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año) la ciudadanía se da cita en gran número en los centros comerciales de la ciudad.  En este contexto, el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) hace una serie de recomendaciones a las personas que los visitan.

AFORO

En el artículo 13 de la resolución No A060, referente a los aforos en locales comerciales determinados, se establece que los centros comerciales deben mantener un aforo máximo del 50%.

 

SANCIONES

La multa ante el incumplimiento de esta normativa es de hasta quince salarios básicos unificados, que equivalen a $ 6.000 dólares. Si no se cancela a tiempo, el órgano competente podrá imponer una multa compulsoria.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Quevedo: Cinco delincuentes en motocicleta asaltaron a un taxista y al pasajero


 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo