Noticias

Lenín Moreno sobre juicio político a María Paula Romo: “La labor efectiva que realizó en los terribles días de octubre 2019 debe ser reconocida”

El presidente Lenín Moreno se pronunció este 24 de noviembre sobre el  juicio político a María Paula Romo, Ministra de Gobierno, que se lleva a cabo este martes en sesión virtual de la Asamblea Nacional.

Al momento de esta publicación, la Comisión de Fiscalización  acogió dos de las tres acusaciones en contra de la funcionaria: uso de bombas lacrimógenas caducadas; y lanzamiento de bombas lacrimógenas a centros paz o de acogida humanitaria.

En Twitter, Moreno pidió que: » La labor efectiva que realizó María Paula Romo  en los terribles días de octubre 2019 debe ser reconocida».

Recomendados

Agregó que el accionar de Romo «logró mantener la estabilidad política y social del país».  Y que «defendió la democracia y a los ecuatorianos, y lo sigue haciendo cada día».

Mira el MINUTO A MINUTO AQUÍ

La Ministra contará con tres horas para exponer sus descargos, según el artículo 84 de la Ley Legislativa. Luego los interpelantes tendrán dos horas para presentar las razones por las que presentaron este juicio político. Este es impulsado por los asambleístas Lourdes Cuesta, Roberto Gómez, y Amapola Naranjo.

Video relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos