Noticias

24 de noviembre: Se inició el juicio político a María Paula Romo

A las 10:00 de este 24 de noviembre, la Asamblea Nacional sesionará de forma virtual para resolver el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. La funcionaria ha sido acusada de incumplir funciones durante las protestas de octubre de 2019 y el uso de bombas lacrimógenas supuestamente caducadas.

Minuto a minuto

[mamwidget id=»-MMuzPi_1c2Q9qqSPDbg» date=»2020/11″ type=»normal»]

Siga el juicio político aquí 

#PlenoVirtual 687

Siga en vivo la sesión del #PlenoVirtual 687, sobre el juicio político contra la titular del Ministerio de Gobierno Ecuador

Posted by Asamblea Nacional del Ecuador on Tuesday, November 24, 2020

Para la censura y la destitución de Romo se requieren de 91 votos – de acuerdo al artículo 131 de la Constitución- por lo cual los bloques mantienen reuniones de última hora para tomar una decisión.

Recomendados

La Ministra contará con tres horas para exponer sus descargos, según el artículo 84 de la Ley Legislativa. Luego los interpelantes tendrán dos horas para presentar las razones por las que presentaron este juicio político, que es impulsado por los asambleístas Lourdes Cuesta, Roberto Gómez, y Amapola Naranjo.

Romo es la primera ministra del Gobierno de Lenín Moreno que enfrenta un proceso de interpelación sin haber renunciado. Trámites similares enfrentaron cinco exministros cuando ya no ejercían sus cargos. Ellos son: Carlos de la Torre, Rubén Flores, María Fernanda Espinosa, Verónica Espinosa y Raúl Pérez Torres.

Temas en común:

Video relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos