Noticias

Fondagua marca hito de buenas prácticas agrícolas con su primera finca demostrativa

Una Finca Demostrativa de Buenas Prácticas Agrícolas inauguró el Fondo de Agua de Guayaquil para la Conservación de la Cuenca del río Daule (Fondagua), en el recinto Flor de María del cantón Daule.

“Esta primera Finca Demostrativa es un hito del Plan de Conservación de Fondagua”, destacó el Presidente de la Asamblea de Fondagua y Delegado de la Alcaldía al Directorio de EMAPAG-EP, Ing. Andrés Mendoza, quien presidió el acto junto a la Prefecta del Guayas, MSc. Susana González; el Alcalde de Daule, Dr. Wilson Cañizares, y el Secretario Técnico de Fondagua, Ing. Giovanni Ginatta.

El ingeniero Mendoza señaló que con este plan piloto se quiere demostrar que es posible mejorar las prácticas agrícolas a través de toda la ribera del río.

El objetivo es conformar un espacio que sirva como referente en la producción agroecológica con certificación BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) en la zona arrocera de Daule, para sensibilizar a los agricultores sobre el uso de insumos que no contaminen las fuentes de agua.

Este proyecto se desarrolló a través de una alianza con las ONG CESA (Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas) y AVSF (Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras), y para su implementación Plastigama Wavin, socio de Fondagua, donó tuberías e insumos para riego.

La Finca Demostrativa cuenta con un área para la capacitación de agricultores en temas de agroecología, certificación BPA, manejo de cultivo de arroz, elaboración de bioinsumos para cultivo de arroz, hortalizas y frutales. En la primera etapa, se prevé capacitar sin costo a 240 agricultores, en dos meses.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos