Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo y supera a Bill Gates, este es el monto de su fortuna

Por Carlos Bolaños

El fabricante y fundador de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha superado por 200 millones de dólares al cofundador de Microsoft, Bill Gates, como la segunda persona más rica del mundo. La lista la lidera Jeff Bezos, creador de Amazon.

La fortuna del empresario se situó en los 127. 900 millones de dólares. En lo que va del año, Musk ha sumado más de 100 mil millones a su patrimonio neto en lo que va del año; el 2020 la empresa Tesla tuvo un ascenso meteórico.

Elon Musk, segundo hombre más rico del mundo Elon Musk, segundo hombre más rico del mundo / Getty Imágenes

Según Bloomberg, tres cuartas partes del patrimonio de Musk corresponde a las acciones de Tesla, las cuales se han quintuplicado este año. Con el impulso en la fortuna de Musk, Gates baja al tercer lugar por segunda vez en los últimos ocho años.

Donaciones

Gates ha donado millones de dólares ha organizaciones benéficas. Sin este acto de altruismo su fortuna fuera mayor, durante este año se ha solidarizado con más de 27 mil millones de dólares, por lo cual no hubiese perdido su posición.

Bill Gates Bill Gates / Getty Imágenes

Musk vs Gates

Más allá de quién tiene una fortuna mayor, estos dos genios y multimillonarios también han tenido discrepancias en varios temas. Uno de ellos es sobre la operatividad de camiones eléctricos. Musk señaló que Gates no tenía ni idea sobre esto.

Si esto no bastara, los dos tiene opiniones diferentes sobre el impacto de la pandemia (coronavirus). Mientras el fundador de Tesla minimiza los riesgos de esta enfermedad mientras que Gates se ha convertido en uno de los voceros oficiales sobre el panorama que se avecina.

Sin duda, los dos no muestran simpatía por el otro. Esto llega a tal punto que Bill Gates compró un Porsche eléctrico apostando por la marca Volkswagen. Ante ello, Elon indicó que eso es decepcionante al no inclinarse por el grupo Tesla.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo