Noticias

Dictan prisión preventiva a mujer por el presunto asesinato de su hija de 16 años en Manta

Dictan prisión preventiva a mujer por el presunto asesinato de su hija de 16 años en Manta Fiscalía

Tras haber escuchado la argumentación esgrimida por Fiscalía, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, fue acogido el pedido de prisión preventiva en contra de Virginia B., presunta responsable del asesinato de su hija de 16 años. También se dispuso el inicio de la instrucción fiscal de treinta días.

PUBLICIDAD

Los hechos se produjeron la noche del domingo 22 de noviembre, en un domicilio ubicado en la ciudadela La Revancha, en la periferia de Manta. Allí, en medio de una reunión entre varias personas, se habría producido una discusión entre las dos mujeres.

Como consecuencia, la hoy procesada habría propinado tres puñaladas a su hija, heridas que le provocaron la muerte. De inmediato, la agresora huyó del lugar; sin embargo, fue detenida luego de pocos minutos, gracias a la colaboración de vecinos del sector.

Momentos después, las autoridades llegaron y ordenaron el levantamiento del cadáver y se dispusieron las diligencias respectivas para la audiencia correspondiente. Virginia B. se acogió al derecho al silencio.

Durante la audiencia de flagrancia, la fiscal Ginger Mesías presentó varios elementos de convicción para sustentar su acusación y el pedido de prisión preventiva, entre estos, el parte policial de los hechos ocurridos, el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia, que confirmó que la muerte fue provocada por las heridas de arma cortopunzante.

Además, se incluyó el testimonio anticipado de uno de los testigos presenciales de hecho, un tío de la víctima, quien detalló los sucesos que desembocaron en la muerte de la menor.

Pena privativa de libertad

El delito de asesinato se encuentra tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Lea en otras noticias:

En video:

Tags

Lo Último