Municipio de Quito advierte con clausurar centros comerciales por incumplir aforo permitido

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito ha advertido con clausurar los centros comerciales si incumplen con el aforo permitido. La capital se alista para unas fiestas atípicas de la Fundación debido a un aumento de casos de coronavirus donde los hospitales han vuelto a registrar saturación.

Las Fiestas de Quito serán sin concentraciones masivas, ni aglomeraciones en los centros comerciales por eso los advirtió: "Si es que hay que clausurar centros comerciales que no colaboran o cumplen con el aforo frente a una inminente pandemia que es impredecible, pues lo tendremos que hacer", agregó el alcalde, Jorge Yunda.

Ante eso, manifestó que incrementarán los controles en los centros comerciales sobre todo en los que estarían incumpliendo el aforo autorizado del 50%, donde dijo que estos lugares se pueden convertir en sitios de contagios. "Todas estas aglomeraciones lo único que hacen es que 15 días después pasemos con los hospitales llenos, entonces tenemos que colaborar todos. Mientras tanto, el municipio hará respetar la normativa vigente", agregó el Burgomaestre.

Este lunes 23 de noviembre, el cabildo también anunció la implementación de controles en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto, para evitar las reuniones políticas.

Quito está en números críticos con respecto a los contagios. "Son cifras escalofriantes, hemos llegado ya a los 60 mil contagiados y tenemos 1.700 muertos. De tal modo, que esto exige de las autoridades que tomemos medidas en favor de la vida y la seguridad de los habitantes", dijo el vicealcalde, Santiago Guarderas.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo